Ahorra impuestos en tus compras en el extranjero, te decimos cómo
¿Cómo funciona el Tax Free?
¿En qué productos se aplica la devolución de impuestos?
La devolución de impuestos se aplica a bienes físicos o de exportación. Los artículos deben ser para uso personal o de regalo como bolsas, cosméticos, electrónicos, perfumes, relojes, ropa, zapatos, hasta productos para la salud. Desafortunadamente, los impuestos de los gastos en restaurantes y hoteles no los devuelven. Asimismo, ciertos tipos de productos están restringidos, según las normas en cada país.¿Quieres tus impuestos? Esto debes saber
El proceso de devolución es variable. Aquí algunas de las consideraciones más importantes:- Visitante temporal
- Tiendas autorizadas Tax free
- Monto mínimo
- Periodo de tiempo para pedir devolución de impuestos
- El procedimiento de devolución de impuestos debe realizarse el mismo día de la compra en la tienda, ya sea en la caja o en el mostrador libre de impuestos. No podrás hacerlo otro día, ni después de salir del país. En ese instante, te devuelven el dinero en efectivo o lo depositan a tu tarjeta.
- En otros países, tienes algunos días para sellar tu “Formulario de libre de impuestos” para exentar impuestos y pedir la devolución. Por ejemplo, en Estados Unidos te dan 15 días, (lo que no significa que te darán el dinero en ese momento, esto puede implicar otro periodo de tiempo); o 3 meses, en la Unión Europea, por ejemplo.
Compra en tienda
1. Lleva tu pasaporte Es probable que te soliciten tu pasaporte cuando realices la compra, para iniciar el proceso de reembolso.En el aeropuerto o punto de salida
1. Lleva documentos y compras Prepara el “Formulario libre de impuestos”, pasaporte, recibos o facturas originales, compras sin usar, y lo más importante, llega temprano. 2. Obtén tus documentos sellados en la aduana En el aeropuerto o puerto tendrás que ir al mostrador de aduanas y presentar tus documentos y compras para conseguir un sello en tu formulario. 3. Cobra tus impuestos Deberás ir a una oficina de cambio (Global Blue, Global Refund, Premier TaxFree, Travel Tax Free) presentar el “Formulario libre de impuestos” sellado y tu pasaporte para recibir el reembolso en efectivo o en tu tarjeta de crédito. En la Unión Europea se cobra una tarifa administrativa por este servicio, ten esto en cuenta en el valor del producto. En conclusión, al comprar en un país en el que eres extranjero, tienes derecho a recuperar impuestos, ya que estos impuestos no los puedes aprovechar del todo cuando estás de visita por un corto periodo de tiempo. Recuerda siempre planificar tus compras. Elabora tu presupuesto de lo que puedes gastar cuando estás de viaje. Investiga los precios en al menos tres tiendas locales, muchas veces, los precios en las tiendas Tax Free son un poco más elevados. Por último, considera cargos extra, (en ocasiones, te van a cobrar llegando al país de origen), para que el trámite de devolución de impuestos sea un verdadero ahorro. Artículo publicado originalmente en el blog de Finerio.mxLa entrada Ahorra impuestos en tus compras en el extranjero, te decimos cómo se publicó primero en El Blog de Viajes de BestDay.
from El Blog de Viajes de BestDay https://ift.tt/2z7H1uO
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario