Qué hacer en Toronto, más allá del centro de la ciudad

El centro de Toronto es una mezcla increíble de dinamismo, modernidad, juventud, culturas, antiguos edificios y entretenimiento. Es donde se encuentran los atractivos más famosos y lo que recorren muchos de los visitantes, pero a poca distancia del Old Town hay muchos sitios que visitar y cosas que hacer en Toronto. Toronto, en la provincia de Ontario, es una de las ciudades más importantes de Canadá y uno de sus principales destinos turísticos. Es un lugar digno de explorarse más allá del centro, donde hay barrios con tiendas vintage, galerías, museos, restaurantes, plazas, grafittis y otros atractivos. La propuesta es que salgas de la zona de confort del turista común y te atrevas a conocer cómo viven y disfrutan los torontonianos de su propia ciudad.

Chinatown, Kensington Market y la Art Gallery of Ontario

Toronto tiene uno de los barrios chinos más grandes de América del Norte. Se extiende entre las calles Dundas Street West y Spadina Avenue, las que verás llenas de dragones, faroles rojos y otros decorados. Ahí los señalamientos viales están literalmente en chino, pero también en inglés. Es un barrio lleno de tiendas con objetos tradicionales y alguna que otra curiosidad, además de restaurantes donde es indispensable deleitarse con un típico dim sum. Entra en esa pequeña China y vive su ambiente por un día; recorre, observa y escucha, porque es posible que hasta tus oídos lleguen canciones tan populares como Despacito o Bésame Mucho, cantadas en mandarín. Chinatown colinda con dos lugares muy interesantes que debes visitar: el famoso Kensington Market y la calle donde se encuentra la Art Gallery of Ontario. Un sencillo recorrido por Kensington Market deja claro el lado multicultural de la ciudad, con tiendas de tantos y tan variados alimentos, pequeños restaurantes y cafeterías que ofrecen platillos de diversos países. No se trata de un edificio en sí, son varias manzanas con comercios, que juntos conforman este popular mercado. Por otra parte, otra de las muchas cosas que hacer en Toronto es ir a la Art Gallery of Ontario (AGO), la cual resguarda unas 90 mil piezas de arte, entre las que está la colección más grande de arte canadiense en el mundo. De los clásicos hay algunas obras de Rubens, Goya, Picasso y Rembrandt.

Annex y su espíritu relajado

Solía ser el lugar donde vivía la antigua burguesía y por ello se pueden observar tantas fachadas victorianas. Sin embargo, su cercanía con la Universidad de Toronto lo ha convertido en el punto de reunión de la comunidad más joven de la ciudad. Ahí hay tiendas, restaurantes, teatros, librerías, galerías, cafeterías y bares con precios moderados y el ambiente que sus visitantes buscan. Siempre alegre y en movimiento, es el lugar perfecto para tomar una cerveza en el caluroso verano.

Yorkville y museos cercanos

Yorkville fue el primer barrio de la ciudad, cuentan que en tiempos pasados fue el punto de reunión hippie; pero en contraste, hoy es el hogar de innumerables tiendas de marca y finos restaurantes. Si amas las compras, debes ir a Yorkville y recorrer Bloor West, donde están tiendas como Prada, Louis Vuitton, Cartier y Chanel, y luego déjate llevar por los aparadores de marcas como Tiffany y Hermès, hasta llegar a las orillas de este barrio por la calle Bloor West, donde encontrarás tres importantes museos: Royal Ontario Museum, Gardiner Museum y Bata Shoe Museum. Este último es obligado si la moda es de tu interés, pues muestra una impresionante colección de calzado, que va desde el Renacimiento hasta la época actual. Con piezas curiosas, tradicionales y aquellas que han usado muchos famosos.

Distillery District: compras, historia y buena mesa

Es una zona histórica restaurada con dedicación y gran respeto a sus formas. Sus edificios antiguos de ladrillo rojo aún están de pie para mostrar el poderío que tuvo en otros tiempos. Originalmente ese espacio fue ocupado por la Gooderham and Worts Distillery, que luego quedó en el abandono. Hoy ha recobrado su imagen, pero con toques modernos y se ha vuelto el centro de reunión para locales y visitantes. En Distillery District hay boutiques de diseñadores locales, buena comida, galerías y gran ambiente. Anímate a conocer las entrañas de Toronto, una ciudad multicultural siempre abierta y amable con los visitantes.

La entrada Qué hacer en Toronto, más allá del centro de la ciudad se publicó primero en El Blog de Viajes de BestDay.

Posts Relacionados

4 Razones para Pasar la Navidad en Walt Disney Wor...
Vistas 87
Déjate atrapar por la naturaleza de San Luis Potos...
Vistas 992
Isla de Pascua: 9 actividades que no debes perdert...
Vistas 66
5 atracciones de Nueva York para los amantes del c...
Vistas 97


from El Blog de Viajes de BestDay https://ift.tt/2LmOYjY
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo obtener la visa americana en México: guía paso a paso

Hoteles Marriott y JW Marriott de Grupo Diestra

Gran Festivall All Inclusive Resort en Manzanillo