Rosca de Reyes: ¿Conoces su origen?

Conoce el origen de la Rosca de Reyes
El significado de la Rosca de Reyes es en esencia, de carácter religioso. La tradición indica que los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar emprenden la búsqueda para encontrar al Rey de los Judíos. Provenientes de Oriente, llegaron a Jerusalén y se presentaron ante el Rey Herodes pidiendo ver al nuevo Rey de Judea. Herodes les solicitó lo buscaran e hicieran de su conocimiento su ubicación para rendir tributo también. La Epifanía es como se conoce el día que llegan los Reyes Magos con el Mesías y el encuentro se simboliza con la Rosca de Reyes. La partida de Rosca de Reyes tiene sus inicios durante el siglo XIV en Francia y se compartía con un ritual específico. La primera rebanada estaba destinada a aquél que llegara sin avisar o fuese pobre. La segunda correspondía a los ausentes, quienes habían sido enviados a la guerra, el resto se compartía entre todos los presentes.
Simbolismo de la Rosca de Reyes
- La forma representa el círculo infinito de amor a Dios.
- Las frutas cristalizadas y secas caracterizan las coronas de los Reyes.
- El famoso muñequito en la Rosca de Reyes representa al Niño Dios. Simboliza cuando la Sagrada Familia huyó a Egipto para ocultar al Mesías de Herodes.
- El comer el pan es un símbolo de la comunión con Dios.
Esta tradición llega a México en el siglo XVI. En el pan hay algunos muñequitos de plástico. Cada uno de los presentes eligen un pedazo de rosca y quienes encuentran un muñequito se convierten en padrinos del niño. Acto seguido, deben llevarlo a bendecir y preparar los tamales para el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Este festejo representa el fin de la cuarentena de la Virgen María y es conocido como el día de la purificación. Corresponde también al día de la Virgen de la Candelaria, cuando se bendicen las velas o candelas.La entrada Rosca de Reyes: ¿Conoces su origen? se publicó primero en El Blog de Viajes de BestDay.
from El Blog de Viajes de BestDay http://bit.ly/2sbW57I
via IFTTT

Comentarios
Publicar un comentario