La Mariposa Monarca: el Team de Alan por el Mundo nos comparte su experiencia

Una increíble experiencia en el santuario de la Mariposa Monarca
Primer día - viernes
La gran aventura comienza en la Central Camionera del Norte de la CDMX, donde Miriam y yo (Karla), encargadas del contenido web y redes sociales de AXM, tomamos un camión rumbo a la capital de Michoacán. Para aprovechar el día, decidimos hacerlo muy temprano.- Tip Viajero: si compran su boleto de autobús redondo, pueden ahorrarse algunos pesos. Si aún no saben su fecha de regreso, no se preocupen, pueden adquirir un ticket abierto. Eso sí, no se confíen y traten de apartar su lugar lo antes posible. Si lo compran en línea, también les saldrá barato.
Con el tiempo en contra y una inminente lluvia por un frente frío, decidimos dar una vuelta rápida por la Plaza de Armas, la catedral (de la que salimos casi de inmediato porque se llevaba a cabo un culto solemne) y culminar la caminata con una rica cena en Los Arcos. Deben saber que la gastronomía mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la deliciosa comida de Michoacán no se queda atrás. Nuestro menú consistió en sopa tarasca y enchiladas morelianas. Ahora sí, a dormir porque al día siguiente teníamos que levantarnos temprano.
Segundo día - sábado
06:00 hrs suena el despertador.- Párate Miriam, le digo sabiendo que tarda años en arreglarse.
- jdfnewfps, contesta.
- Recuerda que si no nos apuramos, no vamos a alcanzar a desayunar.
Lleno de misterio: ¿cómo saben las diferentes generaciones a dónde dirigirse? o ¿por qué esta especie vive más tiempo? El bosque de oyameles y pinos que resguarda a estos hermosos insectos nos invita a entrar en un cuento de hadas, donde debemos ser respetuosos testigos. Pese a ser sordas, las vibraciones que produce el sonido estresan a las mariposas, por lo que debemos guardar silencio y evitar en todo momento tocarlas o molestarlas. Según datos de los locales, este año ha sido uno de los más prósperos en 10 años y no es necesario subir mucho para hallar la colonia de mariposas. El frío, la lluvia y el silencio son el escenario ideal para ver volar a miles de mariposas en su hábitat natural y protegidas por los habitantes de la zona. En pro de su conservación, los viajeros deben pagar una cuota de $50.00 pesos. Tras reponer energías con arroz, frijoles y carne asada, nos alistamos para regresar al hotel con la satisfacción de haber presenciado “un milagro” de la naturaleza. Llegamos cerca de las 19:00 hrs a nuestro hospedaje, ¡justo a tiempo para presenciar uno de los espectáculos de luces más importantes del país!
Cada sábado en punto de las 21:00 hrs se lleva a cabo el encendido de la Catedral de Morelia en medio de música, luces y fuegos artificiales. Este momento es admirado por locales y turistas, gracias al cierre de la Av Francisco I. Madero a los coches. ¡Un gran momento!
Tercer día - domingo
Un poco cansadas, pero llenas de energía ante la expectativa de ver la ciudad de Morelia por el día, salimos rumbo a la fuente de las Tarascas (a un kilómetro aproximadamente de la Catedral), no sin antes comprar un helado en el camino (en la que presume ser la primera nevería Michoacana de la ciudad). Tras tomar un par de imágenes, nos dirigimos a un restaurante llamado Cuish Boutique Cocina Tradicional que nos encontramos en Foursquare y que prometía precios accesibles. Ahí, comimos corundas rellenas con salsa y un chile relleno de frijol y queso.
Cerca se encontraba el tradicional mercado de dulces, donde adquirimos algunos souvenirs para nuestros compañeros de Alan por el Mundo, ya que en la oficina existe la tradición de comprar dulces del sitio al que vamos para compartirlos entre todos. De pronto, ya eran las 17:00 hrs y era necesario regresar por nuestras maletas al hotel para irnos a la terminal, ¡pero claro! no podía terminar un viaje sin un pequeño susto: al revisar la disponibilidad de asientos para el regreso de 18:15 hrs a la CDMX, no podíamos consultarlo.
- ¡Oh no!, se terminaron, dijo Miriam.
- ¿Ahora qué hacemos?
La entrada La Mariposa Monarca: el Team de Alan por el Mundo nos comparte su experiencia se publicó primero en El Blog de Viajes de BestDay.
from El Blog de Viajes de BestDay http://bit.ly/2AXAaWD
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario